jueves, 10 de diciembre de 2009

Permutaciones

Nos pueden gustar muchos artistas. Pero que sucede cuándo dos de los que te gustan se juntan para cantar una canción de alguno de los dos? O cuándo se juntan para cantar la canción de otro? Qué sucede?

Pues sucede una permutación!!! Aquí, una muestra de mis permutaciones favoritas entre: drexler, aristimuño, johansen, gonzalez, sabina y jarabe de palo. Los incluidos y no que no han dejado aún su eco, serán parte de algún post no muy lejano.

A escuchar, ver y disfrutar  :)

Aristimuño+Drexler+ The Beatles = TODO

 

música de Johansen+ letra de Drexler= canción perfecta

 

...Soy un nudo de doble lazo al otro lado del puente

 

Del agua salían magnolias...(Johansen acompañando a Aristimuño)

 

Antes de perder el control, desenredame (Aristimuño acompañando a Gonzalez)

 

Agua y sed, serio problema...en versión actualizada

 

El maestro Sabina improvisando "La flaca"

domingo, 6 de diciembre de 2009

PSAPP

Conocí a PSAPP porque son los autores del "opening" de una de mis series favoritas: Grey's anatomy. Luego, mi prima Andrea me pasó más canciones de ellos y simplemente me encantaron, aunque bromearamos siempre sobre cuál era la pronunciación del nombre del grupo.

Recuerdo que varias de sus canciones sobretodo In my head, me acompañaron en el frío y complicado invierno 2005. Ahora luego de 4 años, volví a buscar su música (que perdí en algun cd) y descubrí muchas nuevas canciones que me han dejado impactada.

PSAPP es un duo (Carim Classman y Galia Durant) de música electrónica, ellos mismo definen su estilo como toytronica, una electrónica hecha con juguetes (utilizan guitarras de juguetes e incluso pollos de plástico a los que llaman Brunhilda). Incluso se dice que arrojan juguetes a la audiencia en los conciertos (gatos para ser más específicos).

Incluso ellos mismos son los creadores de los dibujos y todo el artwork detrás de sus videos, aquí una muestra pequeña.

Amor el ritmo y los muñequitos

sábado, 5 de diciembre de 2009

Blink 182



Blink 182 es definitivamente una de las bandas que mas ha marcado mi vida, y aunque ya les haya perdido el rastro hace un buen tiempo, sus canciones (las antiguas) siempre me traen recuerdos.

Blink 182 empezó como banda (para mí) con el disco "Enema of the State" en el año 2000, justo en la edad en la que uno quiere ser diferente (¿les pasa a todos no...o soy medio raro?) y termina siendo igual a todos los que quieren ser diferentes.

Me encantaba el look skater que tienen, las medias largas hasta las rodillas, los shorts largos, el peinado de Mark Hoppus, el piercing de Tom DeLonge y los tatuajes de Travis Barker (el mejor baterista del mundo) , todo el look, el estilo, me fascinaban, y miles de veces intente salir a la calle con algún atuendo parecido, sin embargo siempre salía a flote algún atisbo de vergüenza me impedía lucirme con el "look blink".

Es, sin embargo, su música la que siempre llamó mas mi atención, parecía que tenían una canción para cada estado de ánimo, para los días buenos y para los malos también, y los conocí cuando yo era casi como un payaso..y Blink 182 sacaba What´s my age again? y All the small things...cuando estuve en mi etapa gris escuché Adam´s Song... y cuando volví a la vida escuché Josie.

En mi época de rebuscar discos viejos de mi papá salio el vídeo de First Date...y los tres discos anteriores a su aparición en mi vida (Cheshire Cat, Dude Ranch y Buddha).

Y si alguna vez quise ( y aún quiero) tener alguna habilidad fue la de poder tocar batería, y Travis Barker era excelente para hacerme renegar de mis insultantes avances en la batería (intentos que abandoné ya hace mucho).

Blink 182 se separó hace unos años, pero volvieron a reunirse para sacar un nuevo disco, que hasta donde sé saldrá a mediados del próximo año, en estas últimas épocas solo han salido algunos discos compilatorios y algunas apariciones especiales. De la separación aparecieron +44 y Box Car Racer, proyectos alternativos de Tom y Mark, que serán tema de otro post, porque esa ya es otra historia.

Creo que en algún momento también me pregunté de donde viene el nombre, hay muchas versiones pero la que me parece mas coherente es que existía un grupo irlandés también llamado Blink (sin el número) que amenazó con demandarlos y que el 182 es un número aleatorio (sin embargo algunos señalan que es el número de veces que Al Pacino dice "fuck" en Scarface :)

Les dejo los dos vídeos que mas me gustan




martes, 1 de diciembre de 2009

Dynamite

Creo que fue camino a Cayaltí que escuche en la radio una discusión de cómo la música influye en nuestro estado de ánimo o cómo el estado de ánimo de los que tienen el don de hacer música (selecto grupo dentro del cual no entro) influye en el producto final.

Hoy empecé el día con energías cargadas, renovado, contento, con mis miedos bajando revoluciones y mis ganas metiéndole quinta a mi día.

Hoy mi dia estuvo como dinamita!
Gracias a AC/DC


Queda abierta la discusión acerca de que personaje soy: Calamardo o Patricio ...voten ya!!!!!