viernes, 30 de abril de 2010

She & Him

She & Him = Zooey Deschanel y Matt Ward

Se conocieron cuando Ward se encargaba de la música de la película The Go-Better que ella protagonizaba y acabaron grabando unos temas que ella había escrito años atrás.

Llegue a ellos gracias a "She" (Zooey) en la pelicula "500 days of summer"
Me encanta su voz melodiosa, es la combinación perfecta, las letras de el y la dulzura de ella! (debo aceptar que mi opinión no es nada imparcial respecto a ella).

Me gusta que suenen antiguos, románticos, con un airecillo folk en cada canción. Su voz me recuerda a Aretha Franklin y las letras a Frank Sinatra (ya se, ya se, guardando las distancias!!!!)

Hasta los videos tiene un toque sutil de indie que me fascina

Creo que el único punto en contra me lo dio mi hermana, ella asocio la voz de Zooey con la de Ximena Sariñana (si pues, soy medio prejuicioso y no me gusto la asociación).

Para todo el que le guste la música tranquila, ellos son mi recomendación.

dejo mi canción favorita...el vídeo es simplemente genial!



lunes, 26 de abril de 2010

Caroline Cruz

Como le dije una vez por correo (jum!) "me gusta tu música porque es sincera, porque te describe y porque es la música que me gustaría escribir a mi"
Y es lo único que siempre he buscado en la música, que transmita un mensaje, por mas que sea el mas íntimo y tonto, pero que tenga la intención de transmitirlo.

Por ende no me gusta nada que solo quiera vender. Creo que Caroline solo quiere llegar a nosotros.
La conocí hace mas o menos 4 años (corrígeme MR) en un mini-chiki-concierto junto a Magali Luque y Daniela Saettone y aunque en un principio no llamó mucho mi atención el tiempo me enseñó a apreciar lo que nos trae.

Siento sinceridad en su música, le creo cuando me dice que su inspiración son sus recuerdos de niñez, que las tardes de domingo traen canciones nuevas y que la pájara del árbol le susurró la melodía de una canción. Tiene palabras simples e historias conocidas, escribe esas canciones que tu siempre habrías querido escribir.

Si me dice que quiere ser una Barbie, que si quiere hacer un Puente de cabellos, pues le creo!
Su música me tranquiliza, me adormece...y si, ella me hace creer que hay Zapatos para caminar en el sol.

Así es como gusta..Caroline´s style!

viernes, 23 de abril de 2010

Sabor y control

Al escuchar a "Sabor y control" nos sumimos en un viaje a la salsa dura de los 70. Si bien en los 70s, yo no había nacido ni mucho menos vivido, yo no, pero mis papás y tías sí. Yo que crecí escuchando salsa de esa época, remito el sonido de "sabor y control" directamente a esos años. Si los escucháramos, diríamos que son de otro lado, pero "Sabor y control" es una agrupación peruana de salsa liderada por el saxofonista Bruno Macher e incluye entre sus filas a Chebo Ballumbrosío en la percusión.

Su primera producción titulada "El guapo soy yo" incluye una de sus más famosas canciones "El bravo" y un juego de trombones que te incitan a bailar. Además el video, rodado este año en Alto Perú, Chorrillos por un grupo de alumnos de la comunicaciones de la PUCP está más que bueno. Su última producción, "Alta peligrosidad", tiene un sonido mucho más callejero, mucho más bravo.

Aunque un tanto desconocida en el medio local, esta agrupación ha asistido a muchos festivales de salsa, donde es una "banda de culto" por muchos conocedores de la buena salsa. Algunos hasta dicen que si hubieran tocado en los 70s, "sabor y control" hubiera estado bajo el radar de los grandes sellos discográficos.

Para los amantes de la salsa, tienen que escuchar esta agrupación que sabe controlar todo el sabor que puede brotar de la creatividad.

P.d: los que están en Lima, pueden verlos mañana 24 de abril en La Noche de Barranco.