lunes, 6 de diciembre de 2010

Los campos magnéticos + The Magnetic Fields

Los Campos Magnéticos es uno de esos grupos que te enganchan a la primera: suaves melodía, armonía y sonido limpio. Este grupo argentino, es más que un tributo a “The Magnetic Fields”, no sólo es una versión gaucha del grupo americano sino que reversiona muy bien dándole un toque de estilo las canciones.

Los campos magnéticos está formado por Alvy,Nacho y Rubin; todos con proyectos musicales separados pero unidos por la admiración al creador de Fields: Stephen Merrit. Este grupo ha sacado este año un disco en el cual versionan en español las famosas canciones contenidas en el “69 love songs”. Actualmente presentan su producción en bares y restaurantes de Buenos Aires.

File:The Magnetic Fields - 69 Love Songs.jpg

Y qué son “The Magnetic Fields”? Pues son un grupo neoyorquino liderado por Merrit, cuyo albúm leyenda “69 love songs” contiene exactamente 69 canciones que tratan sobre amor y des-amor. El albúm explora varios ritmos desde jazz hasta punk,pasando por indie-pop y folk; las letras tratan temas tan variados que cualquiera se puede sentir identificado.

Definitavemente “The Magnetic Fields” es un grupo para descubrir tranquilamente y de a pocos. Tengo la ligera impresión que a pesar de sólo haber escuchado la mitad de “69 love songs”, este grupo tiene muchas más canciones que adjuntaré a mi biblioteca musical.

Así que ya sea en inglés o español, vale la pena escuchar a esta banda. Ustedes deciden qué versión les va mejor!

El galán de la Paternal

 

The luckies guy on the lower east side