lunes, 19 de diciembre de 2011

Mujeres de agua

 

Javier Limón, conocido productor(Paco de Lucía, Diego el cigala, Buika, Calamaro) y músico español, decidió juntar a un grupo de voces femeninas en el 2010 para llevar a cabo su disco titulado “Mujeres de agua”. El disco es un homenaje al oriente, al sonido mediterráneo; hecho por el cual músicos de Tunez, Turquía y Líbano acompañan a Limón en esta aventura.

Amanecer en Estambul”, es la obertura del  disco y nos deja ver por donde va la trama de esta historia, prácticamente instrumental es un llamado al viaje por el desierto, por las calles pintorescas que deben existir en esa ciudad turca. Las siguientes canciones “Las caritas desnudas” (paso dos tunecino) y “Manuela” (pasodoble turco) nos siguen llevando por el viaje; mientras que “Fadista louco” nos transporta a conocer ese género portugués melancólico y casi primo del flamenco: el fado.

Ya por la mitad del viaje, Buika nos encanta con “oro santo” una hermosa canción e interpretación que estremece de principio a fin. Por su lado “Agua misteriosa” nos invita al baile y transmite esa sensualidad que envuelve al oriente. La participación de  Yasmine Levy (cantante israelí) con un canto tradicional ladino .

Para los que gustan del flamenco y los sonidos orientales, esos que nos transportan a las raíces este disco es para escucharlo de principio a fin mientras nos dejamos llevar por magníficas voces.

mágica presentación en vivo

p.d: Javier Limón tiene un programa documental en tve sobre las conexiones de la música entre América y el Mediterráneo llamado “Entre 2 aguas”,muy interesante si esta temática les interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu eco...