jueves, 29 de diciembre de 2011

Que tengas suertecita

Despedimos este 2011 esperando que la música compartida en este pequeño espacio haya sido de su agrado. Deseamos que el 2012 esté lleno de felicidad y buena vibra para cada uno de ustedes y sus corazones llenos de amor.

Sobretodo que la música siga siendo el puente entre nosotros y como dice la siguiente canción: “…que no te falte esa canción,  que repare tu corazón”.

Que tengan suertecita!

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Desde este pequeño espacio, Alejandro y MariaRosa les deseamos a todos los que nos leen una muy feliz navidad en compañía de todos los que quieren. Como siempre la mejor forma de expresar nuestros deseos es a través de lo que compartimos siempre: la música.

Dos canciones de navidad: la primera un jazz a cargo de la grandiosa Ella Fitzgerald y la segunda, una canción que hizo conocida José Feliciano esta vez en una versión del colectivo “Playing for a change”.

 

lunes, 19 de diciembre de 2011

Mujeres de agua

 

Javier Limón, conocido productor(Paco de Lucía, Diego el cigala, Buika, Calamaro) y músico español, decidió juntar a un grupo de voces femeninas en el 2010 para llevar a cabo su disco titulado “Mujeres de agua”. El disco es un homenaje al oriente, al sonido mediterráneo; hecho por el cual músicos de Tunez, Turquía y Líbano acompañan a Limón en esta aventura.

Amanecer en Estambul”, es la obertura del  disco y nos deja ver por donde va la trama de esta historia, prácticamente instrumental es un llamado al viaje por el desierto, por las calles pintorescas que deben existir en esa ciudad turca. Las siguientes canciones “Las caritas desnudas” (paso dos tunecino) y “Manuela” (pasodoble turco) nos siguen llevando por el viaje; mientras que “Fadista louco” nos transporta a conocer ese género portugués melancólico y casi primo del flamenco: el fado.

Ya por la mitad del viaje, Buika nos encanta con “oro santo” una hermosa canción e interpretación que estremece de principio a fin. Por su lado “Agua misteriosa” nos invita al baile y transmite esa sensualidad que envuelve al oriente. La participación de  Yasmine Levy (cantante israelí) con un canto tradicional ladino .

Para los que gustan del flamenco y los sonidos orientales, esos que nos transportan a las raíces este disco es para escucharlo de principio a fin mientras nos dejamos llevar por magníficas voces.

mágica presentación en vivo

p.d: Javier Limón tiene un programa documental en tve sobre las conexiones de la música entre América y el Mediterráneo llamado “Entre 2 aguas”,muy interesante si esta temática les interesa.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Perota Chingo

Las escuché por primera vez hace casi una semana, una amiga colgó este video en mi “muro” y eso bastó para que cayera enamorada no sólo de su música sino de todo el ambiente que rodea el video.
Perota chingo es un dúo argentino conformado por Julia Ortiz y Dolores Aguirre (conocidas como Dolo y Maju ). Su propuesta consiste en dar a conocer la costa uruguaya  “a dedo, guitarra y dos voces”.
El video fue grabado en “Cabo Polonio”, el mismo lugar de la costa uruguaya que inspiró el albúm “12 segundos de oscuridad” de Jorge Drexler. Las Perota Chingo suenan a paz, tranquilidad, a calma.
En la red se puede encontrar un par de canciones más, si quieren más habrá que esperar que publiquen su primer disco o si ocurre algún milagro su gira las traiga hasta aquí.