sábado, 25 de agosto de 2012

Cosas que te pasan si estás vivo

¿Quién no usa frecuentemente el transporte público? ¿Quién no ha padecido algún percance dentro de un bus, en un vagón de tren, en el avión, en el metro, en un taxi? Con frecuencia, solemos detestar viajar en transporte público, tener que pasar entre tanta gente para encontrar un lugar y volver a casa, quedarse atrapado dentro de un vagón porque la vía está atorada, esperar en la sala de embarque porque el vuelo está retrasado.

Muchas veces pasamos más tiempo sentados yendo y viniendo que en la casa, es entonces cuando nos damos cuenta que el transporte público es el no lugar fundamental en nuestras vidas. Estos no lugares en los que también hablamos, leemos, comemos, también pueden darnos gratas sorpresas como las que veremos a continuación.

Puede que estés en San Francisco, tomes el bus y te cruces con la extraordinaria Feist quien te cante “I feel it all” para animarte la noche.

Si de casualidad, hay un metro en tu ciudad, quizás te pueda pasar lo que sucedió en el metro de Copenhague, cuando en abril de este año la orquesta filarmónica sorprendió a los pasajeros tocando a Griegs Peer Gynt.  En París, Quizás te encuentres a Aloe Blacc cantando en la estación de Saint Michel o algún otro artista capturado por “La Blogotheque”.

En Bogotá, Vincent Moon, captó a Bomba Stereo subiendo en el teleférico camino a Montserrate

En Argentina, se hizo una serie basada en historias de subte, entre esos momentos tenemos a Leo García cantando.  Hace poco, Kevin Johansen lanzó su último disco “Bi” a 35 mil pies de altura en un vuelo de Santiago a Buenos Aires

Por último si hablamos de música en taxis, no podemos dejar de mencionar a “Black cab sessions” y sus conciertos en Londres, como este de Chairlift.