martes, 9 de marzo de 2010

Amar la trama

drex2

Hay artistas de un sólo disco, peor aún existen aquellos de un solo hit (de esos abundan). Hay artistas que luego de encontrar el éxito con un disco no  pueden superarse a sí mismos, los hay aquellos que luego de conseguir un albúm muy elaborado nunca logran zafarse de la etiqueta "fue su mejor producción". Y hay otros artistas que nos obligan a decidir a pensar por un momento que disco es mejor que el otro, hay artistas que nos sorprenden con cada nueva producción que sacan a la luz como Jorge Drexler.

"Amar la trama", el nuevo disco que sale a  la venta este 16 de marzo, es simplemente una producción grandiosa. Grabada de una sola toma y completamente en vivo frente a un reducido público de espectadores, esta nueva obra de Drexler no puede pasar desapercibida. En 12 canciones, logra cautivar de nuevo a su público, con nuevos melodías y con letras muy sútiles. Lejos de la profunda melancolía del Drexler de "12 segundos de oscuridad" (2006) y de los sonidos electrónicos de "Eco" (2004) y "Sea"  (2001)este disco tiene aires de alegría, es como una brisa fresca de verano. El mismo lo admite en entrevista para "La Nación" de Argentina: "...si lo comparás con Doce segundos de oscuridad, disco que desde el nombre entra en la oscuridad, éste está escrito con la vocal «a», que es la de los afectos y de las emociones. Esa «a» es a la que uno recurre cuando suspira y se entrega. De alguna manera, el disco tiene algo de suspiro y entrega. Amar la trama es una manera de aceptar lo que tenés, que es el camino para olvidarte del punto de llegada".

"Amar la trama más que el desenlace" nos dice en la canción que le da nombre al disco y nos invita a disfrutar de esos pequeños momentos de felicidad que nos regala la vida hasta lograr que "el reloj de la pena pare". Una onda beatle nos trae "Una canción me trajo hasta aquí", el primer single del albúm, una melodía simple y fácil de escuchar.

Si bien es cierto, este disco marca un cambio en la sonoridad de Drexler, sus letras de gran fineza no cambian para nada "uno no elige de quien se enamora, ni elige que cosas a  uno le hiere...se tiene el corazón que se trae por defecto" nos dice en Aquiles por su talón es Aquiles. Otras canciones muy recomendables son Las transeúntes, Mundo abisal, Tres mil millones de latido y la muy sublime Noctiluca dedicada a su hijo más pequeño Luca, fruto de su relación con la actriz y cantante Leonor Watling quien la acompaña en Toque de queda.

El disco DVD sale a la venta este 16 pero ya se puede escuchar en la página oficial de Drexler

1 comentario:

  1. Simplemente genial:D Vi el "concierto" del que se grabó este disco y era una delicia para vista y oido, y eso q lo ví en la tv, si hubiese sido en directo ya sería la leche!!

    ResponderEliminar

Deja tu eco...