domingo, 26 de septiembre de 2010

Irish blend

 

De lo último que vengo escuchando, Damien Rice y Lisa Hannigan se llevan el premio como los mejores interpretes musicales, la manera que tienen para transmitir emociones al momento de cantar es simplemente espectacular.

Escucharlos juntos, es sublime, la forma en la que te transportan a un universo lleno de sentimiento es incomparable. Ambos tienen una clara influencia folk alternativa que personalmente me hace quedarme enganchada con sus canciones. Si bien Rice es el genio creativo detrás está la sutil Lisa que lo acompaña en las voces y que aportó mucho en el mundo creativo de Rice durante años.

Ambos irlandeses, ambos músicos, ambos folk. Damien Rice es conocido por ser parte de la banda sonora de “Closer” con “The Blower’s daughter” y por canciones como “Cannoball” y “Delicate” que han formado parte de la BSO de muchas series de televisión americanas.

Pero como es de esperarse, ambos pasaron de la relación profesional a una relación personal, hecho que a la larga conduciría al fin de este romance creativo-musical. Rice despidió a Lisa en marzo del 2007 (cuando ambos estaban juntos aún) alegando que la creatividad se le había agotado. Hace poco, Rice confesaría que se arrepiente de lo que hizo y que aún ama a Lisa. Y Lisa? Pues empezó su carrera como solitas, pero esa es otra historia…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu eco...