domingo, 22 de agosto de 2010

Sonidos del sistema

Hace dos semanas por fin vi a ese grupo ecléctico que ha invadido Lima ya hace algún tiempo: “La mente”. Por fin pude disfrutar de una fiesta-concierto fuera de lugar, de letras irreverentes, contestatarias, de moverme al ritmo de la música dejándome llevar.

“La mente” no estará nunca en MTV ni será el hit de las radios locales, porque no está estructurada para el sistema. ¿Por qué? Porque van mucho más allá de lo electropical, definirlos, encasillarlos es casi imposible; tienes que haberlos escuchado para dar una opinión al respecto y tienes que haberlos visto en vivo para que termines de darte cuenta que a veces no todo es lógico.

La fusión de ritmo y creatividad que despliega este grupo liderado por Nicolás Duarte está fuera de todo esquema y ahí radica que la propuesta sea aire en una escena musical viciada. Te hacen bailar, te hacen cantar, te hacen entrar a otro nivel. Una noche con “La mente” no tiene pierde, realmente lo valen.

p.d: también tienen un canal en youtube

De su 2do disco. para los muertos y los vivientes

martes, 10 de agosto de 2010

Ocean Color Scene

Dicen que hace música indie , no conozco mucho de esa taxonomía musical, aunque el hecho de que no sean muy conocidos me gustó en principio pues suelo repeler la música muy gastada (si, es parte de mi mentecatez musical).

Ocean Color Scene es un grupo británico, están juntos desde los principios de los 90s, aunque su primer disco de estudio apareció recién en 1992.

Su música me suena country, no a música country, sino a un sonido local, no de la ciudad, su música me transmite tranquilidad y me lleva a unos minutos de encontrarme a mis mismo, a campamento, a música de entre amigos.

Su sonido me lleva a Travis, She & Him, tal vez a el Oasis de sus inicios.
Una pequeña muestra de esa música suave es The day we caught the train, creo que el video describe bien el tipo de mñusica que hacen, y las sensaciones que inspiran en mi.


viernes, 6 de agosto de 2010

Triángulo de Escarpa


Ayer escuché después de mucho tiempo un disco que le había regalado a Lilia hace ya mas de un año.
Encontré un montón de canciones que había olvidado que tenía en mi anterior Pc, entre todos mis nuevos hallazgos el que mas me emocionó fue reencontrar a Triángulo de Escarpa , no recuerdo exactamente su historia (en Internet tampoco hay mucha información) pero hasta donde recuerdo el nombre evoca a un punto de referencia anatómico situado en el tercio superior de la cara anteromedial del muslo (Wikipedia dixit), y creo que es por donde siempre mueren los toreros.
Y si mi imaginación no me hace una mala jugada pusieron ese nombre porque eran estudiantes de medicina (o alguno de ellos lo era).

Todas son canciones de amor, no melosas ni ridículas, canciones de amor de grande, de universitario, de gente de mi edad, canciones que me hubiera gustado escribir o cantar.

Música perfecta para mi, lástima que no se sepa nada de ellos ahora.

Solo ilusión

* Algunas de las imágenes del vídeo pueden ser catalogadas como emo y pueden herir las susceptibilidad del lector, se sugiere discreción