sábado, 5 de diciembre de 2009

Blink 182



Blink 182 es definitivamente una de las bandas que mas ha marcado mi vida, y aunque ya les haya perdido el rastro hace un buen tiempo, sus canciones (las antiguas) siempre me traen recuerdos.

Blink 182 empezó como banda (para mí) con el disco "Enema of the State" en el año 2000, justo en la edad en la que uno quiere ser diferente (¿les pasa a todos no...o soy medio raro?) y termina siendo igual a todos los que quieren ser diferentes.

Me encantaba el look skater que tienen, las medias largas hasta las rodillas, los shorts largos, el peinado de Mark Hoppus, el piercing de Tom DeLonge y los tatuajes de Travis Barker (el mejor baterista del mundo) , todo el look, el estilo, me fascinaban, y miles de veces intente salir a la calle con algún atuendo parecido, sin embargo siempre salía a flote algún atisbo de vergüenza me impedía lucirme con el "look blink".

Es, sin embargo, su música la que siempre llamó mas mi atención, parecía que tenían una canción para cada estado de ánimo, para los días buenos y para los malos también, y los conocí cuando yo era casi como un payaso..y Blink 182 sacaba What´s my age again? y All the small things...cuando estuve en mi etapa gris escuché Adam´s Song... y cuando volví a la vida escuché Josie.

En mi época de rebuscar discos viejos de mi papá salio el vídeo de First Date...y los tres discos anteriores a su aparición en mi vida (Cheshire Cat, Dude Ranch y Buddha).

Y si alguna vez quise ( y aún quiero) tener alguna habilidad fue la de poder tocar batería, y Travis Barker era excelente para hacerme renegar de mis insultantes avances en la batería (intentos que abandoné ya hace mucho).

Blink 182 se separó hace unos años, pero volvieron a reunirse para sacar un nuevo disco, que hasta donde sé saldrá a mediados del próximo año, en estas últimas épocas solo han salido algunos discos compilatorios y algunas apariciones especiales. De la separación aparecieron +44 y Box Car Racer, proyectos alternativos de Tom y Mark, que serán tema de otro post, porque esa ya es otra historia.

Creo que en algún momento también me pregunté de donde viene el nombre, hay muchas versiones pero la que me parece mas coherente es que existía un grupo irlandés también llamado Blink (sin el número) que amenazó con demandarlos y que el 182 es un número aleatorio (sin embargo algunos señalan que es el número de veces que Al Pacino dice "fuck" en Scarface :)

Les dejo los dos vídeos que mas me gustan




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu eco...