jueves, 14 de mayo de 2009

Paul Potts

No se me ocurrión una mejor manera de comenzar este post cno el nombre de la persona que lo inspira, probablementa la gran mayoría de personas el nombre de Paul Potts les suene desconovido, mucho menos les será familiar su rostro, y ese es parte de lo que me impulsó a escribir este post.

Primero algo sobre él para los que no lo conocen, Paul Potts nació en Bristol (Gales) hace 39 años y en el 2007, cuando se presentó a la audición de Britain´s Got Talent se dedicaba a vender celulares.
Su historia personal está llena de episodios desafortunados que de una u otra manera le quitaron la confianza necesaria para poder perseguir su sueño.
Sin embargo se decidió a participar en el concurso Britain´s Got Talent, aunque el mismo admite que estuvo tentado de no participar, por temor a fracasar de nuevo.
Las imágenes de su primera presentación frente al auditorio del programa son las uqe me impresionaron, hay algo extraño en su mirada, algo perdido, algo triste que me hizo pensar mucho en qué había dentro de ese hombre que bien podría pasar desapercibido en cualquier calle del mundo.
Sus gestos, su forma de hablar, la forma en la que se presentó en el programa antes de cantar me movieron mucho a pensar sobre él, sobre sus sueños rotos y sobre las oportunidades.

Y me siguió sorprendiendo porque toda esa timidez y tristeza desapareció apenas comenzó a cantar, se le iluminó el rostro y se adueño del escenario, la mirada de la gente( desconfiada y burlona cuando entró al escenario) cambió completamente y hasta lágrimas brotaron de los espectadores. Pero para mí el momento cumbre de su presentación es casi al final de la canción, cuando extiende sus brazos al aire y cierra los ojos, adueñándose de la situación, probablemente por primera vez en su vida.

Y al final, cuando terminó la canción su rsotro se volvió inocente, tímido de nuevo, y una sonrisa extraña salió de él, como pidiendo disculpas por haber cantado de esa manera......
Me impactó su voz y la pasión con la que cantó, pero lo que me dejó pensando es lo que su mirada expresó, es algo que con palabras no puedo definir, cantó con lo que importa, con el alma, tal vez pensado que sería su última oportunidad, quien sabe.

Les dejo el video de su primera presentación, a ver que sabor les deja, a mi me hizo tambalear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu eco...