jueves, 7 de mayo de 2009

Primera entrada

Ecos de un sentimiento nace de la idea de dos amigos: Alejandro y María Rosa de compartir aquella música que comúnmente nadie escucha, aquella música que descubriste por casualidad mientras comprabas algo o te tomabas un café, , aquellas canciones que te gustan y anotas en un cuaderno para no olvidar o hasta las que dices que odias pero cantas en silencio. “Ecos de un sentimiento” es también una manera de transmitir mediante la música, aquellas palabras que no se pueden escribir, bien decía Wagner “allí donde termina el poder de las palabras, empieza el poder de la música”. Porque la música es para nosotros, la compañera del día a día, la que trae recuerdos felices, borra momentos tristes: la banda sonora de nuestras vidas.

Este blog es además una manera de mantenernos cerca, a pesar del tiempo y de la distancia, porque al haber compartido tantas canciones a lo largo de nuestra amistad, éstas no son más que los “ecos de un sentimiento”.

Maria Rosa ya acabó la Universidad y Alejandro está a un par de meses de hacerlo, y hace algunos meses, en un intercambio de correos ambos tuvimos miedo de que el lazo que nos une pudiera romperse, o hacerse mas débil, y como en todo la mejor manera de mantener el lazo fuerte es crear cosas juntos, que interesen a ambos, y pues este blog es la mejor manera porque no es que tengamos los mismos gustos musicales(probablemente sea lo contrario) es algo que va mas allá de una canción, es la forma en que la música ayudo a unir nuestras vidas.

Algunos posts serán escritos sobre experiencias vividas juntos y con música en común, muchos otros sobre gustos personales con colaboraciones del otro.

Terminamos este primer post con el himno del blog (en verdad soy yo quien lo ha decidido :) sin consultar) "Mujer Hilandera" la versión original (si, es cierto, odio a Bareto)


2 comentarios:

  1. A ver...
    solo para decir que la version original esta en portugues. :P

    ResponderEliminar
  2. obvio! gracias Alba, vale la aclaración!!

    ResponderEliminar

Deja tu eco...