domingo, 24 de mayo de 2009

Brevísimo lapso de estado de gracia

drexler lima2 

Lo que pasó la noche del pasado 15 de mayo fue simplemente único e irrepetible: Jorge Drexler en Lima, por segunda vez, presentando Cara B. Debo admitir, que superó ampliamente mis expectativas (con eso digo mucho, siendo tan "drexleriana" como me considero). Casi dos horas de originalidad, buena música, buena onda con sólo guitarra y voz..y dos músicos en escena Campi y Matías Chela que simplemente son un par de genios.

concierto

Ese viernes, Drexler demostró que es un músico fuera de serie, que detrás de esa apariencia inocente y sencilla (y guapísima para mi gusto) se esconde un genio musical que no se limita a superarse continuamente ni a dejarse llevar por la rutina o el éxito (es uno de los pocos músicos que pueden decir que tienen un Oscar en casa). Jorge es simplemente un capo mezclando sonidos, tiene ese velo semitransparente, de poder encajar cada sonido en su justo lugar, para muestra los sonidos que Campi y Matías grabaron días previos al concierto que incluía un pregón de "revolución caliente" que Drexler hábilmente supo mezclar en "Deseo".

Las emociones que sentí ese día fueron demasiadas, simplemente quedé convencida que Jorge es uno de los mejores cantautores en habla hispana del momento, faltan palabras para describirlo, es sorprendente como logra transmitir tanto con palabras sencillas. Además, es tan genial, tener por momentos un "concierto a la carta", porque Jorge canta muchas canciones según lo que la gente pida: esta vez las sorpresas fueron "Raquel" y "Horas".

Canción que me inspiró el nombre de este blog

Con Jorge no hacen falta juegos de luces, ni efectos espectaculares, el show lo arma él sólo, aunque debo admitir que esta vez las luces estuvieron a la altura y el juego de tomas de las cámaras daba otro efecto al concierto.

Pero sin duda, el momento de la noche, para mi gusto, fue cuando apareció en escena y le dedicó " Antes" a una chica llamada Ximena, canción que el novio de esta chica le pidió al mismo Jorge que la dedicara. Drexler bromeando dijo: "por favor, Ximena, dile que sí, no sé que te quiere pedir, pero dile que sí". Pero antes de cantar, empezó con "Stir it up" de Marley, por cierto la ubicación de los músicos aumentó lo singular de esta canción.

Otros momentos inolvidables fueron verlo tocando guitarra electroacústica, escucharlo cantar canciones no suyas como "Lontano, lontano" y "Dance me to the end of love". En resumen fue una noche de esas que son difíciles de olvidar, Drexler va a seguir dando que hablar por mucho tiempo, los talentosos como él no necesitan de grandes "marketings" para que la gente los admire, a músicos como Jorge les sobran recursos para seguir siendo mejores. Y como bien dice lo último es lo mejor, después de despedirse regaló como 6 canciones más, entre ellas "Ojos azules" a dúo con Magaly Solier, "Sea", "El surco", "Stay" y por último "Gracias". Gracias Jorge, por ser tan autentico, divertido y genio, los que estuvimos esa noche, te agradecemos por tan mágica velada, esperamos que vuelvas a Lima pronto.

1 comentario:

Deja tu eco...